Cervera y la permanencia: "Algún día le daremos valor a lo que hemos hecho"
Álvaro Cervera no quiere dar la salvación por hecha, pero viendo su celebración en el campo queda claro que ya sólo piensa en seguir un año más en LaLiga Santander. "No sé cuánto nos queda para tener la clasificación de manera matemática. Está a 10 puntos quedando 12 y cada vez está más cerca”, reconoció.
El mensaje del entrenador amarillo a su afición en este momento está muy claro: "Falta menos para volver a vernos. Estamos deseando que vuelvan y poder mirar y ver la grada llena de amarillos. Somos profesionales y queremos estar lo más arriba posible y ojalá pronto volvamos a estar juntos".
"Hemos llegado a los 40 puntos a falta de cuatro jornadas y algún día le daremos valor a lo que hemos hecho. El mérito es de una plantilla que tiene mucho hambre, que hace las cosas sin preguntar. Yo a veces me equivoco y otras, acierto. Disfrutamos durante la semana para después sufrir los domingos, que es lo que tenemos que hacer", resume el técnico.
Ahora puede mejorar la mejor clasificación histórica del Cádiz en Primera, que fue la decimosegunda posición de la mano de Víctor Espárrago. "Nunca he pensado en récords. Van saliendo con el trabajo. Empezamos la Liga para ser el cuarto de la cola y ahora vamos a pelear por hacer más puntos".
Reconoce que supone una satisfacción adicional que el gol de la victoria lo haya marcado Rubén Sobrino, un jugador que hace mucho para el equipo: "Me alegro por él porque es un chico que nos da muchísimo. Quizá esa labor oscura no se nota mucho y ha metido el gol de la victoria y de la posible permanencia. Ojalá le sirva para dar un paso adelante en su carrera y si es en Cádiz, pues muchísimo mejor".