Arteaga, un excadista con una puerta con su nombre en el estadio del Espanyol
El próximo lunes se verán las caras en el RCDE Stadium los dos equipos más importantes de la carrera de Moisés Arteaga. El gaditano jugó cinco temporadas en el club cadista a finales de los años 80 y principios de los 90 y después se marchó al club catalán, donde pasó nueve campañas.
Y se da la curiosa circunstancia de que este exfutbolista, natural de Cádiz, cuenta con una puerta con su nombre en el estadio espanyolista. El proyecto Glòria als Herois (Gloria a los héroes) incluye a muchos futbolistas de la historia de la entidad barcelonesa y Arteaga tiene su nombre en la puerta 19.
En una entrevista concedida a ElDesmarque habla sobre ello, sin darle demasiada trascendencia. "He estado allí más tiempo. Diez temporadas y dentro de ello hemos ganado una Copa del Rey, fuimos a la UEFA dos veces... Al acordarse de los veteranos tiene más repercusión una ciudad como Barcelona. Ahora el Cádiz también lo hice con sus veteranos y yo no estoy pidiendo una puerta. Vizcaíno se porta bien con los veteranos y hay buena relación".
Esa experiencia en la máxima categoría le hace tener una opinión de peso sobre las opciones de permanencia de los amarillos. Cree que será un año complicado, pero confía en el estilo de Cervera: "El año pasado fue una primera toma de contacto con la categoría y los jugadores dieron el nivel, pero cada año es una nueva competición y eso es complicado. Cuando vienes de categorías inferiores no es fácil estar ahí y eso pesa. Estar siempre al 120% pesa y este año han empezado regular. Lo veo difícil, pero con el estilo de juego del míster no arriesga tanto y sacará muchos puntos, aunque no sé si será suficiente porque hay muchos equipos competitivos".
Sobre el choque de la próxima semana dice que va a ser "emocionante, disputado y equilibrado".