El aficionado de España que se ducha en La Cartuja por su nieta y una buena causa
En la previa del partido entre España y Eslovaquia de la Eurocopa, muchos aficionados se han topado en La Cartuja con un señor que lleva una ducha portátil a cuesta. Esta imagen, más allá de lo sorprendente y posiblemente cómica que pueda parecer, esconde una historia detrás.
Este señor pretende "llamar la atención" de esta manera, tal y como ha contado a ElDesmarque, para que se dé a conocer la enfermedad de su nieta Alexandra. "Estoy aquí mojándome por ella y todos los enfermos de hipertensión pulmonar", ha declarado en los aledaños del estadio de La Cartuja.
La hipertensión arterial pulmonar (HPA) es una enfermedad poco común para la cual este abuelo está pidiendo ayuda y visibilidad. La HPA consiste en el estrechamiento de las arterias, lo que impide una buena y normal circulación de la sangre y del oxígeno, lo cual obliga al corazón a trabajar el doble.
Cuenta que su nieta Alexandra "lleva una bomba subcutánea permanentemente pinchada en el brazo". Ahí le introducen la medicación, la cual "provoca un ensanchamiento de las arterias para facilitar la circulación".
El objetivo de dar vueltas por La Cartuja duchándose no es otro que el de reclamar atención, visibilidad y ayuda para la HPA. Para ello, anima a todos a sumar su granito de arena al Proyecto Empathy para ayudar a la investigación con un bizum al código 02276.
Lo que puede parecer una estampa algo cómica resulta tener una historia de fondo de búsqueda de investigación científica por una de tantas enfermedades poco conocidas que existen en el mundo.
Somos muchas las personas a nivel mundial que solicitados apoyo. En Guatemala existe un déficit en el área de salud y aun más para las personas que padecemos esta enfermedad.