Un homenaje de altura para Jordi Alba
Un homenaje de altura para Jordi Alba. El lateral del FC Barcelona, segundo capitán de la selección española durante esta EURO 2020, fue homenajeado este pasado miércoles por sus 75 encuentros como internacional y recibió el cariño de sus compañeros, entrenadores e incluso Luis Rubiales, el presidente de la RFEF.
"No eres el primer jugador en llegar a 75 partidos con España, pero sí el primero en recibir la camiseta a 10.000 metros de altura", bromeaba Luis Rubiales al entregarle una camiseta conmemorativa a Jordi Alba.
El rápido lateral zurdo recibió esta camiseta a 1.000 metros de altura, concretamente en el avión de vuelta a Madrid tras la victoria de este miércoles ante Eslovaquia.
"Alba, que debutó con el equipo de todos el 11 de octubre de 2010 frente a Escocia en Alicante, llegó a la cifra de 75 internacionalidades en el partido contra Eslovaquia en el que la Selección ha obtenido brillantemente el pase para los octavos de final de la Eurocopa.
Tras recibir su camiseta conmemorativa, el homenajeado ha tomado el micrófono en el avión Iberia que ha transportado a la delegación española para agradecer el gesto: "No me esperaba esta camiseta y es un orgullo estar aquí con todos vosotros -ha dicho Jordi Alba-, ojalá que sean muchos más y no hay mejor manera de celebrarlo que una victoria como la de hoy. Este grupo es magnífico y estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas", ha concluido", apunta la SeFútbol en su página web.