Arana agradó en la Peña Navidad
Juan Romero Márquez
La visita de Manuel Arana era esperada con sumo interés en la sede de D. Almagro, no en vano es la primera de la temporada en un año de sequía en asistencias.
Desde los 100 días de Sergi con lleno incluido, no ha habido más encuentros. Arana nos demostró que detrás del jugador, que está atravesando un gran momento, hay una buena persona.
Con una buena asistencia al acto, Sampedro y Jesús Manzano llevaron a efecto un recorrido de su trayectoria a través de un video con el que la Peña al final le obsequió, acompañado de un pergamino como agradecimiento por el gesto de acudir a la peña más antigua del Recreativo. ¡Qué bonito que las peñas más asiduas sigan colaborando con su asistencia a la peña decana!: La peña Milenio, a través de su presidente, con sus dos peñas representativas (Sénior y Júnior); la peña Las Primeras del Decano, con su presidenta, Maribel Cruzán, y la Peña Internauta, una vez más con Mauri tomando nota con la cámara de todo lo acontecido.
Arana en su intervención nos habló de sus comienzos en el Betis, desde juvenil hasta el Betis B. Después, una vez concluida la temporada pasó al Castellón, primero en el B y posteriormente en el primer equipo. A continuación el Racing de Santander reclamó sus servicios y jugó en Primera División hasta el descenso del equipo. Más tarde fichó por el Rayo Vallecano, en el que Paco Jémez no le dio oportunidad de seguir y de ahí le contactaron, a través de Sergi, desde el Recre y no se lo pensó,, porque llegaba a un club con mucha historia además de estar cerca de su familia. Lo que no esperaba es que su trabajo fuese recompensado siendo un asiduo en los esquemas de Sergi, además de ser partícipe a la distinción de ser el mejor jugador del mes de octubre de la Liga Adelante. Sus ocho goles en once partidos jugados los achaca al trabajo de toda la plantilla. Lamenta mucho que la lesión sufrida frente al Mallorca le haya impedido aumentar su cuenta de goles. Aún le quedan un par de semanas para volver a estar a punto. Tuvo elogios para dos jugadores nuevos que han llegado, como Linares y A. Antón. Ojo que Arana cumple el próximo junio contrato, y aunque su deseo es seguir en el Recreativo, hay muchos ojeadores profesionales viendo su trayectoria.
El cuerpo social de la Peña le deseó una pronta recuperación y le trasladó el cariño a toda la plantilla por los momentos que nos están haciendo vivir y soñar.