La junta de accionistas del Recre presenta un superávit de 6 millones y un presupuesto de 4,7
La Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este viernes en la sala de prensa del Nuevo Colombino, ha aprobado las cuentas presentadas por el consejo de administración del Recreativo correspondiente al pasado ejercicio. Asimismo, ha dado el visto bueno al presupuesto para la campaña actual.
El presidente, Pablo Comas, explicó de manera pormenorizada los números ofrecidos en la Junta y que arrojan un superavit estimado de unos 6 millones de euros, mientras que el presupuesto para el ejercicio 2013/2014 es de 4,7 millones de euros.
El máximo mandatario albiazul ha indicado al respecto del superávit de 6 millones que "había previsto que íbamos a tener unos beneficios de en torno a los tres millones, y tras discutir con los auditores del club son más de seis millones. Sencillamente se trata de criterios puramente contables acerca de lo que significa un pago y una quita. Todo metido en el mismo cajón de sastre se obtiene un resultado muy superior al que habíamos previsto. Esa cifra de beneficios tan buena tiene una parte muy importante en cuanto a lo que es la quita y otra muy importante que sería la parte más brillante de la gestión, que es el pago de la opción B del concurso. Aparte, hemos obtenido algún dinerito con traspasos y porcentaje de ventas de jugadores que estuvieron hace años aquí, y eso no es mérito nuestro".
En cuanto al posible traspaso de Alexander al Brondby danés, Comas ha explicado que "lo de Alexander sería un dinero de la próxima temporada, no de esta". El presidente del Recre ha indicado que "la opción de compra sobre el 60% del pase de Alexander es de 200.000 euros y sería hasta el 5 de enero. A partir de ahí sólo pueden comprar el 100% del jugador. Me consta que están muy contentos con él y lógicamente nosotros también estamos contentos de que ellos estén muy contentos".
Además, Pablo Comas ha desvelado que habrá un cambio de estatutos en el club para la celebración de las futuras Juntas Generales de Accionistas: "Sólo tendrán voz y voto aquellos accionistas que reúnan una por mil acciones. Es decir, que se pasan de 25 a unas 400 para poder tener voto. Así evitamos todo ese tema de las plataformas que a veces van surgiendo. El club permitirá la asistencia de todo accionista y que pueda expresarse porque la pretensión de este consejo de administración es la de tener siempre la máxima transparencia".