Larena: "Tenemos que darle una alegría a la afición después de lo que hizo en Córdoba"
Jorge Larena tiene el triunfo entre ceja y ceja. El canario reconoce que el Recreativo no está en su mejor momento y sabe que la mejor medicina es conseguir victorias cuanto antes.
Con dos citas consecutivas en casa, la primera este domingo ante el Sabadell, el Decano tiene la oportunidad de brindar un triunfo a la afición después de cuatro partidos sin ganar en el Nuevo Colombino. “Hay que empezar a ganar partidos y ahora tenemos dos en casa y ya toca ganar aquí, que llevamos tiempo sin hacerlo. Sería muy importante sacarlos adelante para volver a coger la confianza que sólo dan las victorias, el primero ante un rival que llega al alza, después de tres triunfos consecutivos”, ha comentado el jugador albiazul.
Larena tiene claro que el propósito, no obstante, será difícil ante un equipo que llega enrachado tras conseguir tres triunfos seguidos. “Nadie te regala nada, estamos al final de la primera vuelta, todos los equipos quieren ir cogiendo posiciones y el Sabadell lleva una racha positiva, al revés que nosotros, pero vamos a contar con el apoyo de nuestra afición y tenemos que darle una alegría, se lo merece después de lo que hizo la pasada semana en Córdoba y nosotros también necesitamos ganar”.
Las últimas polémicas arbitrales tampoco han pasado desapercibidas para el jugador canario, aunque se ha referido a la labor arbitral con un discurso mucho más diplomático que el empleado por su entrenador, Sergi Barjuan, el pasado sábado tras el encuentro en Córdoba. “Nunca me ha gustado hablar de los árbitros, son humanos y se equivocan, pero quiero creer que no hay nada contra nosotros, que son decisiones que se toman en momentos puntuales y que no nos están viniendo bien. Por ejemplo, la decisión del gol del otro día fue errónea. Nosotros también nos equivocamos, prefiero pensar que no hay nada", ha subrayado.
En este sentido, Jorge Larena ha indicado que "la situación es mala, pero la tenemos que sacar adelante nosotros con nuestro juego y con nuestro buen hacer. Tenemos buenas cosas que aportar y a ver si este fin de semana ponemos punto final a esta mala racha sin que se hable de arbitrajes ni de nada, sólo de lo bien que jugamos y de que volvimos a ganar, de que vuelve la alegría al Decano”.