Martín: "Estamos más preocupados de lo deportivo que de lo económico"
El portavoz del consejo de administración del Recreativo, Antonio Martín, ha ejercido de bombero para apagar los 'fuegos' provocados por las declaraciones del presidente, Pablo Comas, en varios medios de comunicación y también durante su intervención en la charla coloquio de la peña El Milenio el pasado lunes.
El consejero albiazul ha dejado claro que en el club están ahora mismo "más preocupados de la parte deportiva que de la económica, aunque es lo que está menos en nuestras manos. Queremos contribuir en lo posible. Es un momento crucial. Se han torcido demasiado las cosas. Pero muchas de las cuestiones requieren calma y discreción en muchas informaciones".
Preguntado por los retrasos en las nóminas de empleados y plantilla deportiva, además de por los últimos embargos ejecutados por la Hacienda Pública, Antonio Martín ha señalado que "no son noticias agradables, pero estamos trabajando y están bajo el control administrativo. La única voluntad es poner al club donde se merece, y eso requiere de un esfuerzo. Salir de una situación concursal no es la panacea. Hemos salido del concurso y estamos dando los primeros pasos en una situación compleja común a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Ocurre en los ayuntamientos, por ejemplo. Sabemos de la crisis del fútbol español. No es exclusiva del Recreativo y la nuestra es más favorable que la del 85 por ciento de los clubes. Sabíamos que iba a haber falta de liquidez en estos meses. Ya se está atajando en la ultima semana, se están poniendo el día de sus nóminas", ha explicado.
En su exposición, el portavoz del consejo de administración ha reconocido que "los retrasos en los pagos son desagradables, pero la regularización está llegando, aunque sea dos meses después de lo deseado. Es cierto que se producen impagos", y ha aclarado que "con la Seguridad Social se firmará el próximo martes. La expectativas son favorables".
En este sentido, también ha subrayado que "el club cumple con el plan de viabilidad, que ha sufrido algunas modificaciones. Hay una comisión de control. Con el millón y medio de Gildoy se soluciona, pero tardará un mes o dos más".
En cuanto a las deudas con los administradores concursales, ha afirmado que "tienen todo el derecho a cobrar, pero bajo su supervisión se generaron cuatro millones más de deuda".
Además, ha querido ensalzar la figura del presidente Comas, en entredicho en los últimos días tras sus polémicas declaraciones. "El presidente se está dejando el pellejo y el dinero. Es una persona más irascible, pero defiende al Recreativo de Huelva como poca gente. No tolera las injusticias y es su carácter. Nuestro trabajo es ingrato".