Pablo Comas rompe su silencio para colocar al Recre a la altura "de la Alhambra y la Mezquita"
Ha vuelto. El mandatario recreativista, Pablo Comas, habló para la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de la solicitud para inscribir al Recreativo de Huelva como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por ser el decano del fútbol español.
"Es una bonita forma de conmemorar nuestros 126 años de historia. Somos a partir de ahora un bien a proteger no solo por los propietarios del club sino por las instituciones andaluzas y españolas", dijo Comas que no atiende a medios locales desde el pasado 26 de febrero.
El orgulloso dirigente manifestó que "por primera vez se reconoce al fútbol como hecho cultural incontestable. Se trata de la primera vez también que un club de fútbol es declarado Bien de Interés Cultural. Esto nos coloca a la altura de la Alhambra y la Mezquita".
Por su parte, Rosa Aguilar, la consejera del Gobierno andaluz, indicó que los motivos que han llevado a su departamento a incoar este expediente era por tratarse del decano del fútbol español, ya que fue fundado en 1889, y por el patrimonio documental del fútbol español que posee el Recreativo.