La Mesa de Unidad creará una comisión para tratar la salida de Comas del Decano
Este jueves se celebró en la Casa Colón la Mesa de Unidad del Recreativo. En ella estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que presidió el acto; José Luis García-Palacios, presidente de la FOE, Antonio Ponce, presidente de la Camara de Comercio; Antonio Martín, portavoz del Consejo de Administración del Decano; representantes del Trust y de las peñas albiazules; y el presidente del Decano, Benjamín Naranjo.
Entre todos estudiaron diferentes vías para tratar la salvación del Decano. Acordaron crear una comisión de entre 10 y 12 personas para consensuar con Pablo Comas, mandatario albiazul, su marcha del club y, a partir de ahí, y buscar recursos económicos con empresas de Huelva.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que "este es el primer punto positivo y en segundo lugar se traslada esa preocupación del Recreativo, además de la voluntad de poner todos los medios necesarios para encontrar una solución que aclare el futuro del Recreativo de Huelva, y sobre todo que garantice el presente y el futuro. Y a partir de ahí lo que se ha decidido crear es una Comisión de Trabajo, que trabajará y su camino será el articular las propuestas de salvación y de estabilidad económica para el Recreativo".
Además, manifestó que "los propietarios del club tienen que poner encima de la mesa cuál es su idea, hacia donde vamos y cuáles son los elementos que cuentan para dar esa solución que estamos planteando, y a través del resto de aficionados, colectivos y empresarios, pues cada uno planteará sus propuestas y alternativas".
Por su parte, Antonio Ponce declaró que "las empresas de Huelva pondrían dinero por el Recreativo" para aliviar su situación financiera y espera crear "un clima ideal".