Núñez da tres puntos vitales por la permanencia en Sevilla (0-1)
Ganaron. Después de acumular siete jornadas sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas como visitante y con una depresión deportiva por las múltiples ausencias por lesión, el Recreativo se impuso al Sevilla Atlético, un rival en los puestos altos de la clasificación, por la mínima a merced de un gol de Antonio Núñez, el jugador más veterano de la historia del Decano. Además, los onubenses consiguieron llevarse la victoria de un feudo en el que nadie había ganado en toda la temporada. Los onubenses defendieron con orden y le echaron oficio. Tres puntos que sirven para alejarse un poquito del descenso y darse una alegría.
El técnico Alejandro Ceballos presentó cuatro novedades en el once respecto al choque anterior contra La Balona. Aitor Brioso, Iván Robles, Edu Moya y Arthuro sustituyeron a Mario Marín, Dani Molina, Cristian Fernández y Rubén Mesa.
El choque arrancó con una clara ocasión desperdiciada de Carlos Fernández y, a continuación, Matos pidió penalti por un posible derribo dentro del área. Antonio Núñez contestó con una gran jugada individual que terminó con un fuerte disparo por encima del larguero. A los quince minutos, Rubén Gálvez despejó un gran libre directo botado por Ivi desde la banda izquierda.
El Recre sobrevivía al vendaval rojiblanco y sufría mucho por la banda de Aitor Brioso y Antonio Domínguez. Se asomó al área local tras una jugada entre Núñez y Manu Molina, que acabó con disparo desviado del onubense.
Antes de llegar al descanso, Borja Lasso cabeceó fuera, Ale Zambrano tiró al palo y Arthuro apareció en el partido por primera vez enviando un balón fuera. Los onubenses se defendieron con orden y, a pesar del dominio sevillista, supieron mantener la portería a cero.
La segunda mitad arrancó con tanto recreativista. Antonio Núñez dirigió un contragolpe por la banda izquierda, se metió hasta el corazón del área y en el uno contra uno con el meta José, el madrileño marcó de disparo cruzado. El Decano se ponía por delante en el marcador a merced de una genialidad del jugador más veterano de la historia del Decano con 37 años.
Los sevillistas buscaron el empate colocando todos los jugadores en ataque que tenían en el banquillo. Entraron dos atacantes como Carrillo y el palmerino Curro. Precisamente este último tuvo dos ocasiones: una con un disparo repelido por Rubén Gálvez y otra con un cabezazo. Por su parte, el Decano buscó mantener más tiempo la posesión tras la inclusión de Dani Molina en el campo.
El elevado ritmo que pusieron los locales sacó a relucir la escasez física de los jugadores del Decano. Arthuro, que llegó justo al partido, y Núñez, agotado de tanto correr, tuvieron que salir del campo. Además, Ale Zambrano y Manu Molina se quejaron de dolencias musculares. Aún así, el Decano se defendió con orden e intentó mover el balón con rigor.
En los instantes finales del choque, el filial sevillista apretó y buscó el empate con ahínco. Sin embargo, fue el día del Recre y salió todo de cara para llevarse tres puntos vitales cuando atravesaba uno de los peores momentos de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
SEVILLA ATLÉTICO: José; David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz (Martínez, 57'), Matos; Tena (Carrillo, 71'), Cotán, Juanje (Curro, 57'), Borja Lasso, Ivi; y Carlos Fernández.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso; Edu Moya, Ale Zambrano, Manu Molina; Antonio Núñez (Rubén Mesa, 82'), Arthuro (Cristian Fernández, 71')y Antonio Domínguez (Dani Molina, 54').
GOLES: 0-1 (55'), Antonio Núñez.
ÁRBITRO: Francisoc José Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a los locales Cotán y Borja Lasso.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato liguero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Cerca del millar de aficionados del Decano se desplazaron a Sevilla para ver a los suyos.