Prohibido fallar
El Recreativo de Huelva está obligado a no fallar en el partido que disputará este domingo a las 17.00 horas contra el Extremadura en el estadio Francisco de la Hera. Los onubenses visitan Almendralejo para medirse con un rival directo por la permanencia en Segunda división B. Una final. En la jornada 23, pero un choque dramático por la salvación.
En la ida el Decano se impuso 2-1 en el Nuevo Colombino pero hoy no verá al mismo equipo. El Extremadura ha realizado once incorporaciones en este mercado invernal, y muchos de esos fichajes son jugadores de peso en la categoría como Boateng, que jugó en el San Roque de Lepe y en el Granada B, o Cristóbal, que procede de la Cultural Leonesa.
La novedad del encuentro para los recreativistas es que Juan Manuel Pavón podrá sentarse en el banquillo por primera vez esta temporada. Los albiazules se encuentran a tres puntos de salir del pozo y solo les vale el triunfo. Además, de conseguir una victoria distanciaría aún más a los extremeños en su lucha por la permanencia.
Pavón no podrá contar con los lesionados Mario Marín y Ale Zambrano, ni con los sancionados Bonaque y Rafa de Vicente. Además, se ha quedado en Huelva el centrocampista Fran Machado, por lo que Pape cuenta con muchas opciones de volver al once. Ubay Luzardo vuelve a la convocatoria y jugará en el eje de la zaga con José Alonso.