Pape, la nueva sensación del recreativismo
Pape Assane es un futbolista que llegó a Huelva el pasado verano de 2016 cedido por el Atlético de Madrid. Sin embargo, el senegalés apenas ha contado con oportunidades en la primera vuelta y ni Alejandro Ceballos ni Juan Manuel Pavón contaron con sus servicios. El representante del jugador se reunió en noviembre con el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, para buscarle una salida en el presente mercado invernal.
La suspensión de los derechos federativos, las ausencias en el centro del campo y la confianza en las últimas jornadas en él de Pavón, han cambiado su rol en el equipo. Ante el Extremadura, Pape disputó su primer partido como titular y estuvo a un gran nivel acompañando a Jesús Vázquez en la parcela central. Incluso en la Nueva Victoria contra el Real Jaén, el joven centrocampisto debutó y estuvo a punto de marcar un gol.
El recreativismo ve en Pape a un nuevo refuerzo en este mercado de invierno, ya que se está haciendo un hueco en el once titular.
Pape tiene 19 años y con solo 12 llegó a España. Estuvo jugando en una academía en Valladolid hasta que el Pucela se fijó en él. Posteriormente, se marchó al Atlético de Madrid y allí disputó 12 partidos la pasada temporada en Tercera división.