Las principales conclusiones del primer partido de liga del Decano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los jugadores descansan este martes
-
El Recre empieza la temporada en los puestos de abajo
-
Gorka Santamaría, en la órbita del Decano
El Recreativo de Huelva no pudo conseguir la victoria en el primer partido de liga que disputó ante el Cartagena. Cayó 3-2 y dio dos imágenes opuestas a lo largo de los 90 minutos. En la primera parte se vio a un equipo desconectado y en la segunda se mostró mucho más sólido, logrando empatar el duelo a dos.
Equipo en construcción: El equipo de Javier Casquero no entró al partido de la mejor manera posible y fue superado en todas las líneas por el Cartagena. Al descanso se marchó con un 2-0 en contra pero los locales tuvieron ocasiones más que de sobra para haber ampliado esa ventaja. El Decano se mostró muy desdibujado, con mucha distancia entre líneas y sin tener la posesión del balón, uno de los factores en los que más influye el técnico de Talavera.
Mejorar la banda izquierda: Óscar Ramírez y Álvaro González hicieron mucho daño al Recre por banda. Casado y Carlos Lazo se vieron superados y escenificaron la desconexión existente en el equipo. El lateral Casado se vio desbordado debido a las escasas ocasiones en las que le echó una mano Carlos Lazo. Casquero, muy atento, recondujo la situación al descanso y sustituyó a Lazo. Esta situación ha reactivado con fuerza la opción de que el Decano fiche a un nuevo lateral izquierdo que compita por un puesto con Casado.
La portería tiene dueño: Marc Martínez será el portero titular del Recreativo esta temporada. Rubén Gálvez, que lleva varios años sin competencia en el equipo, pasa al banquillo y tendrá que luchar por el puesto en los entrenamientos o en caso de lesión o sanción del meta catalán. Marc llega a Huelva con la premisa de ser el 'Zamora' del grupo III de Segunda división B y ya ha mostrado sus buenos reflejos esta pretemporada con el Decano.
La preferencia es Boris Garrós: Casquero le otorga su total confianza al delantero catalán. Llegó a Huelva el martes pasado y el sábado ya fue titular con el Decano. Fue el pichichi del grupo III con el Gavá, que acabó descendiendo por impagos a sus futbolistas. Los más de 24 goles del ariete catalán muestran que tiene olfato goleador y ya lo demostró en Cartagena, marcando el 2-1. Por contra, Iván Aguilar se quedó en el banquillo pese a ser el único delantero que ha estado en la plantilla desde el primer día de entrenamientos. También es cierto que el ariete cordobés no ha conseguido ver puerta en toda la pretemporada, y eso que ha jugado contra rivales de categorías muy bajas como la Olímpica Valverdeña o el Cartaya.
Carlos Calvo, clave en el equipo: Llegó al Recre ya avanzado el verano, no pudo entrenar con el Cádiz (su exequipo) y está falto de gasolina, por el momento. Sin embargo, es un jugador que marca las diferencias si está en plenitud de condiciones físicas. Será el 'cerebro' del Decano, actuará en la mediapunta e incluso podría participar por banda. Será un puñal a balón parado. Ante el Cartagena entró en el descanso y su presencia en el césped se notó.
Más rodaje: La llegada de una decena de futbolistas este verano necesita un rodaje de conocimiento con los jugadores que ya estaban. Es normal. Casquero debe ajustar aspectos tácticos y que sus hombres se vayan conociendo en el verde. Todavía hay imprecisiones habituales por juntar a tantos futbolistas nuevos que no conocen sus movimientos.
El Recreativo tiene margen de maniobra, quedan 37 jornadas y, a priori, goza de una plantilla muy competitiva para luchar por los puestos altos de la clasificación. Este domingo hay un nuevo partido y ante su público: Recreativo-Murcia, a las 19.30 horas en el estadio Nuevo Colombino.