"Nos reconforta que sólo pensemos en entrenar"
El técnico José María Salmerón se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores tras la victoria del Decano en Almería.
Análisis: "Es cierto que nos lo han puesto complicado porque ellos se han replegado mucho. Aprovechaban la velocidad y algún error en la circulación. Hemos tenido el control del partido durante los 90 minutos. Había mucho calor y entramos en un ritmo muy lento. También fallamos muchas ocasiones por la ansiedad de lograr la victoria".
Lesión de Alberto Ródenas: "En la caída de Caye tuvo un pequeño estiramiento en el cuádriceps y veremos qué dicen los médicos. Queríamos que no fuese a más y no podía seguir".
¿Dónde está el secreto?: "En el trabajo y compromiso de los jugadores. Han llegado muchos nuevos jugadores y hemos encontrado una gran familia. Sobre todo destaco el día a día porque eso hace que se consigan grandes logros. La implicación de todos y cada uno, incluso los que no han jugado o se han quedado en Huelva, hace que todo sea más fácil".
Calor: "Me he cabreado mucho en la primera parte porque hacía mucho calor y marcábamos un ritmo muy alto. El rival se encontró un gol gracias a una genialidad pero sin prácticamente pasar del centro del campo. Queríamos lograr la victoria y el equipo ha mostrado fortaleza y no ha bajado los brazos nunca. Ellos se conformaban con el punto y la victoria les podía venir por algún error nuestro. Nos faltaron fuerzas un poco al final".
Ascenso: "Prefiero no pensar más allá del domingo que viene. Quedan muchos puntos por jugar y es importante ir poco a poco y paso a paso. Estamos muy contentos de estar arriba y miramos lo más arriba posible. Es una situación que la digo siempre y es mejor estar preparados para pensar en San Fernando, porque será un rival complicado para todos".
Almería: "Venir a mi tierra siempre es un orgullo y jugar en este estadio me da una felicidad muy grande. Estoy muy orgulloso de ser almeriense y que al Almería le vaya bien. Hay que ser muy positivos y venir aquí me da mucha felicidad".
Otra jornada más sin perder: "Lo importante es que hemos conseguido la victoria y el asentamiento que está teniendo el club. Nos reconforta que solo pensemos en entrenar y estar concienciados en nuestros objetivos. Queremos que Huelva tenga un equipo en superior categoría".