Szymanowski vuelve al Recre tras superar una grave lesión en Leganés
El centrocampista argentino Alexander Szymanowski regresa al Recreativo, el equipo en el que despuntó, tras haber superado una grave lesión de rodilla sufrida durante su etapa en el Leganés.
El Recreativo de Huelva, que milita en Segunda División B, anunció en un comunicado el acuerdo alcanzado con el futbolista sudamericano, de 32 años, para que vuelva a vestir de albiazul esta temporada.
Szymanowski (Buenos Aires, 1988) ya demostró su valía en el Nuevo Colombino en la temporada 2012-2013, en la que disputó 39 partidos y marcó 10 goles, y posteriormente militó en el Brondby danés y de ahí pasó al Leganés, con el que ha jugado 90 partidos y marcado 23 goles, además de conseguir un ascenso a Primera División.
Su contrato con el club madrileño, donde era uno de los capitanes, finalizó este pasado verano.
📣 Alexander Szymanowski, nuevo jugador del Recre.
💙 El atacante argentino vuelve al Nuevo Colombino para defender los colores del Decano durante la próxima temporada.
¡Bienvenido a casa, Alexander! ⚽️
🔗 https://t.co/p89ijJbWbS#BienvenidoAlexander#SeamosMás pic.twitter.com/mwUrDD7WEN
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) October 5, 2020
"¡Bienvenido de nuevo, Alexander!", señaló el club onubense en su página web oficial, en la que resaltó que su último fichaje en el cierre de mercado es un jugador "ofensivo con velocidad, desborde y experiencia que, además, ya conoce la ciudad y el club, un fichaje de categoría".
En el 'Decano', Szymanowski se reencontrará con Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', que llegó la pasada campaña tras desvincularse del Getafe.
En el curso 2012-13 ambos formaron una gran pareja en el cuadro recreativista, ya que el onubense marcó 15 goles antes de fichar por el Betis. Además, el centrocampista argentino volverá a compartir vestuario con Alberto Martín, ex del Leganés, y con José Antonio Zamora, en ese momento central y ahora secretario técnico del 'Recre'.
Szymanowski llega al club onubense después de una gran inactividad, ya que en las dos últimas temporadas sólo ha jugado diez minutos por culpa de una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.