Este fin de semana (13 y 14 de noviembre) traerá novedades al Circuito de Jerez-Ángel Nieto junto a la final del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Se celebrará la primera carrera para pilotos con discapacidad física promovida por la Federación Andaluza de Motociclismo.
Durante los próximos días 13 y 14 de noviembre se celebrará por primera vez, en el marco de la comunidad andaluza, la Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo, sumándose así a la iniciativa impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) de la Handy-ESBK.
Se trata de la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una gran iniciativa que se complementará con la última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Velocidad y del Interautonómico, que dejará imágenes ejemplares en este deporte.
Numerosos pilotos con discapacidad podrán correr en moto en esta prueba promovida por la Federación Andaluza de Motociclismo, cuyo objetivo principal es impulsar y apoyar su inclusión en el entorno del motociclismo hasta su consolidación, brindándoles la oportunidad de sentirse parte de la competición reflejando sus capacidades y demostrando así que no deben existir barreras en el mundo del deporte.
Los pilotos podrán liberar sus emociones en un trazado de alto nivel con modelos adaptados y mostrando que, tener una discapacidad física, no es motivo para detener la sensación de competir sintiendo la velocidad.
Llega a Jerez la nueva Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo:
Durante los días 13 y 14 de noviembre junto a la final del CAV 2021 se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la primera carrera para pilotos con discapacidad física promovida por la FAM🔥🔝 pic.twitter.com/21NTAnIETD
— Federación Andaluza de Motociclismo (@famotos) November 4, 2021