El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Los últimos seis, y 15 de los últimos 16 títulos de LaLiga Santander se han dividido entre los gigantes Real Madrid y FC Barcelona. En un puñado de juegos en la temporada 2020-21, los apostadores ven poco espacio para que otro equipo rompa la monotonía.
Los analistas de SportsBettingDime.com calculan que las cuotas actuales de LaLiga Santander dan al Real (-105) y al Barça (+125) un 85,3% de posibilidades de ganar el título de 2021 entre ellos: un 45,5% para el Real y un 39,8% para el Barça.
El 14,7% restante se divide casi en su totalidad entre dos equipos más: Atlético de Madrid (8,9%) y Sevilla (4,0%).
(Nota al margen: al menos los fanáticos del fútbol español pueden presenciar el dominio de dos equipos. En Italia y Alemania, la Juventus (9) y el Bayern de Múnich (8) han ganado 17 títulos consecutivos entre ellos).
Curiosamente, dos equipos que terminaron entre los seis primeros el año pasado y están entre los cinco primeros a principios de esta temporada se ven como una idea tardía.
La Real Sociedad, que terminó sexta en la 2019-29 con un récord de 16-8-14 y un diferencial de +8 goles, ha comenzado con un inicio de 2-2-1, incluido un empate 0-0 con el Real Madrid. Su diferencia de +5 goles en cinco juegos está empatada en el segundo mejor lugar en LaLiga Santander. Los sistemas defensivos de Imanol Alguacil parecen mejorar, aunque todavía es temprano. Su equipo se ha rendido solo dos veces en los primeros 450 minutos de juego liguero.
El Villarreal, quinto clasificado de la temporada pasada, tiene un récord de 2-2-1 idéntico al de la Sociedad en este momento, lo que los coloca en un empate en el tercer lugar de la tabla. Sin embargo, su diferencial de goles (-1) no inspira mucha confianza y fueron derrotados por 4-0 en Barcelona en la tercera jornada.
Respondieron con un aburrido pero alentador empate a domicilio 0-0 con el Atlético, pero para destronar a los monarcas del fútbol español, los desamparados tendrán que producir resultados mucho mejores en los enfrentamientos directos.
Esa es probablemente la razón por la que los apostadores consideran al Sevilla una amenaza mucho más creíble. Los Nervionenses terminaron la temporada pasada en un empate por el tercer lugar con el Atlético y aún no han perdido este año. Si bien solo han jugado tres partidos (2-1-0), los primeros resultados incluyen un impresionante empate 1-1 a domicilio con el Barcelona, donde valieron al máximo por el único punto. Junto con otro título de la Europa League en 2020 (el cuarto en los últimos siete años y el sexto en la general), el Sevilla es visto como un equipo que burbujea justo debajo de la superficie de los equipos verdaderamente de élite del continente.
Desafortunadamente para los espectadores, puede ser una larga espera hasta que se consoliden las verdaderas posibilidades de título del Sevilla. No juega contra el Real Madrid hasta el 12 de diciembre, y sus próximos partidos con el Barcelona (28 de febrero) y el Atlético (12 de enero) están aún más lejos.
Los fanáticos pueden al menos esperar el primer Clásico el 24 de octubre cuando el Barça reciba al Real Madrid en un partido que establecerá el favorito temprano al título.