El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Comienza el Giro de Italia: Bernal, Evenepoel, Landa y Yates buscan la gloria

El Giro de Italia se inicia este sábado sin la presencia del vigente campeón Tao Geoghegan Hart, pero grandes candidatos como el ganador del Tour 2019 Egan Bernal, el bicampeón Vicenzo Nibali, el prometedor Evenepoel y el siempre competitivo Mikel Landa.

CUOTAS EN EL GIRO DE ITALIA
Domingo, 30 de mayo

Este sábado comienza en Turín la edición número 104 del Giro de Italia. La primera de las tres grandes del ciclismo mundial acoge una participación de lujo con opciones españolas de triunfo. No en vano, la última gran ronda por etapas para el ciclismo patrio la ganó en este mismo escenario Alberto Contador en 2015. Desde entonces comenzó una sequía que es una de las más largas de la historia para nuestros intereses, aunque Mikel Landa parece que está dispuesto a enfrentarse a su destino.

A sus 31 años, el de Murguía está ante su gran oportunidad en una carrera que se le ha dado tradicionalmente muy bien y que admite las sorpresas como vimos la temporada pasada en un mano a mano entre dos favoritos de segunda fila como Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley. Landa terminó tercero en 2015 y cuarto en 2019 siendo habitualmente uno de los hombres más fuerte en la alta montaña. Su problema siempre vino derivado de unas contrarrelojs que en este año no son tan largas ni decisivas como en ediciones anteriores. El podio del líder del Bahrein-Victorius es una buena oportunidad a [3.60] y su victoria final es una fruta prohibida que cotiza a [15.00].

Landa tiene un factor positivo y es su fiabilidad con respecto a sus rivales. Por eso es el que tiene la cuota más baja por terminar en un top-10 de carrera. El alavés sabe que, pese a su nombre, rivales como Egan Bernal -con molestias de espalda desde hace un año-, Remco Evenepoel -que reaparece tras partirse la cadera hace nueve meses- o incluso Simon Yates -siempre se desfonda en la tercera semana- son competidores que no reciben una triple A de fiabilidad. Que fallen ellos, como el año pasado ocurrió con otros favoritos, es sin duda la gran opción de un Landa que tendrá terreno para hacer diferencias con etapas de 6.000 metros de desnivel e incluso el reencuentro con el terrible Zoncolan.

El gran favorito al triunfo final era un Egan Bernal que sigue sin dar sensaciones de fiabilidad en las grandes rondas. Tras no terminar el Tour de Francia en 2020 dejando al Ineos vendido por sus problemas de espalda, este 2021 ha sido relegado al Giro donde debe demostrar que puede volver a ser cabeza de cartel del equipo con mayor presupuesto del pelotón. A sus 24 años, el colombiano tiene que demostrar muchas cosas ante rivales hipotéticamente inferiores a su versión de 2019. Su triunfo cotiza a [4.33] habiendo fluctuado esa cuota hacia Simon Yates, quien ahora es el máximo favorito a ganar a [3.75]. Hay que dejar claro que el británico estuvo muy cerca de ganar la edición de 2018, pero explotó en la tercera semana y esa quizá sea su narrativa más habitual en las grandes vueltas. Dos semanas espectaculares y colapso en la tercera.

La gran incógnita pertenece a un Remco Evenepoel que tiene muchos handicaps en contra empezando porque es su primera carrera en nueve meses tras una terrible caída en el Giro de Lombardia que le fracturó la cadera. El belga debuta en una gran ronda asegurando que no viene a ganar y que viene para trabajar para su compañero Joao Almeida, aunque puede que todo eso vaya cambiando conforme avance la carrera y sus sensaciones. El corredor del Deceuninck cotiza a [5.00].

Finalmente no podemos obviar en la clasificación general a un viejo zorro como Vincenzo Nibali. El 'Tiburón de Messina', a sus 36 años, querrá demostrar que su clase puede marcar diferencias en una carrera donde ha ganado dos veces y ha hecho podio en cuatro más. Unos números que demuestran una gran regularidad y pensando en clave podio se paga a que esté a [12.00], mientras que consiga su tercer triunfo está a [51.00].

En otras clasificaciones vemos que Peter Sagan es el máximo aspirante a llevarse la clasificación de la regularidad a cuota [1.67]. El eslovaco está buscando nuevo equipo después de que el dueño del Bora le pusiese en el mercado y este Giro es una buena prueba de fuego en su aspiración de participar en este temporada en las tres grandes. En montaña, todo está mucho más abierto con Giulio Ciccone buscando revalidar su título de ediciones anteriores a [6.50] con los corredores de la general y el siempre combativo Thomas De Gent a [12.00] como sus principales rivales por la corona. Comienza un Giro de Italia que siempre nos regala sorpresas y espectáculo y en esta edición no será menos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar