El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Deschamps, ni Santa ni justo

Redacción nacional

Dice que no es Santa Claus, ni nadie quiere que lo sea. Hace tiempo que Deschamps se quedó sin argumentos para no citar a Benzema, que no entrará en una lista de 26 jugadores solo y exclusivamente por razones personales.

El nombre de Karim Benzema no aparece en una convocatoria de Francia desde 2015. Cuando el Caso Valbuena estalló, Deschamps decidió librarse del ariete del Real Madrid. Y, desde entonces, ha mirado a otra parte; a las presiones, a su propio ego o quién sabe adónde, pero no a Valdebebas ni a ninguno de los otros campos donde cada semana el 9 saca a relucir su inagotable repertorio.

Los números no engañan

La decisión del seleccionador galo no puede explicarse por méritos deportivos. A nadie se le escapa que los números del lionés han crecido exponencialmente en las últimas temporadas. Benzema, que otrora ayudó a que Cristiano Ronaldo se aupase al cetro del fútbol mundial, ha superado la veintena de goles en las tres últimas campañas ligueras. Y su registro de asistencias no bajado de seis en ninguna de ellas.

Cifras aparte, el peso de Karim en su equipo es si cabe más evidente. Y es que al galo nunca se le ha debido juzgar por sus números. Por todos es sabido que es ese tipo de delantero que juega y hace jugar, quien mejora siempre a sus compañeros. A Benzema lo disfrutan cada día los Vinícius, Asensio, Hazard y compañía; Deschamps, que no es Santa Claus, no quiere darle ese regalo a Griezmann, Giroud o Mbappé.

La excusa perfecta

Solo hay un argumento deportivo que da la razón a DD. Y a él se agarra el que fuera jugador del Valencia. Objetivo y enorme, pero también tramposo. Sí, Deschamps llevó a Francia a proclamarse campeona del mundo en 2018. Pero, ¿no habrían salido 'Les Bleus' de Rusia con la copa en alto si Benzema hubiese estado en la lista? No lo sabremos nunca pero, algunos, tampoco lo dudamos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar