El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Giro de Italia: los capos de la general empiezan a mover ficha

La cuarta etapa del Giro de Italia acaba con un puerto de segunda categoría que promete probar las sensaciones de los favoritos en su primera toma de contacto con la montaña. Ojo con los cazadores de etapas.

CUOTAS AL GANADOR DE LA CUARTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Martes, 11 de mayo

Taco van der Hoorn recordó a todo el mundo que el ciclismo es un deporte de valientes. El holandés se la jugó en la tercera etapa desafiando al pelotón en los últimos kilómetros y logrando la victoria más importante de toda su carrera deportiva. Con este caldo de cultivo se nos presenta una cuarta etapa que promete emociones fuertes al ser el primer contacto con la montaña en esta edición. Muchas de las incógnitas de la general se resolverán con carácter provisional esperándose movimientos importantes entre los gallos.

Terreno hay para hacer muchísima pupa con un puerto final corto de 4,3 kilómetros, pero explosivo a más no poder al 9,5%. Habrá que ver quién es el primero en mover el árbol, pero todo hace indicar que veremos a Filippo Ganna ceder una maglia rosa que podría caer en manos de Remco Evenepoel. El belga es el mejor colocado entre los favoritos y se ha empeñado en pelearla metiéndose en los sprints intermedios para sumar los segundos necesarios para adelantar a su compañero de equipo Joao Almeida. El corredor, de apenas 21 años, debería aguantar en un grupo de favoritos donde no debería haber grandes diferencias, aunque alguien querrá probar a ciclistas que son una auténtica incógnita como Egan Bernal o Vincenzo Nibali. Mejor eliminarles de la general si no están finos que permitirles ponerse en forma.

Así las cosas, el principal favorito a hacerse con el triunfo es un Simon Yates que cotiza a [5.00]. El ciclista británico, en su esplendoroso Giro de 2018 que terminó en explosión, ganó tres etapas con finales de este tipo y su fama le precede. No lo tendrá fácil ante un Egan Bernal que se juega su futuro como líder del Ineos a cuota [6.50]. Los problemas crónicos de espalda han lastrado al ganador del Tour de Francia de 2019 y esta carrera podría ser la de su redención o hundimiento definitivo.

Si se produce un sprint en grupo reducido de favoritos tenemos dos candidatos que pueden hacer un gran papel. Uno es un Evenepoel que se presenta a cuota [8.50] con el acicate de ponerse líder. Y el otro es un Dan Martin que tiene un punch final a la altura de Valverde o Roglic, pero que deberá aguantar entre los mejores en un puerto que puede hacer diferencias si se impone un ritmo alto desde lejos con varias cotas de tercera categoría por el camino.

También hay opciones para diferentes cazadores de etapa que tienen talento para aguantar este tipo de puertos y atacar ante la vigilancia de los favoritos. Entre los casos reseñables a buena cuota encontramos a Giulio Ciccone o Thomas de Gendt a cuota [23.00] y a un Marc Soler que se nos presenta a [41.00] tras su brutal actuación en el Tour de Romandía. Hay que arriesgar. Ayer Taco van der Hoorn ganó la etapa a cuota [501.00]. No hace falta decir nada más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar