El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A sólo unos dias para que acabe la temporada regular todo parece estar visto para sentencia. Sixers y Jazz dominan sus conferencia, el resto de favoritos se posiciona para playoffs mientras que Boston, Warriors y Lakers se preparan para los peligrosos play-in.
Después de 72 partidos metidos con calzador, con una calendario loco obligado por los compromisos televisivos y el mucho dinero en juego, la Regular Season llega a su fin.
La Pandemia ha obligado a un esfuerzo extra a todos, especialmente a los jugadores, una media de casi 4 partidos por semana con viajes de por medio incluidos, que ha dejado huella en el camino.
Esto ha supuesto ver muchas noches a jugadores en el banquillo descansando por decisión de su entrenador simplemente para coger aire.
Raro ha sido el jugador que no ha sufrido lesión alguna de mayor o menor gravedad, de las grandes estrellas sólo el más que probable MVP Nikola Jokic [1.03] se ha librado de ellas.
Algunos como Harden, LeBron o Donovan Mitchell todavía no han vuelto, mientras que otros como Jamal Murray o Jaylen Brown ya no volverán esta temporada.
En este escenario, ojo que es igual para todos, se ha movido la NBA. Un escenario que ha permitido ver a la mejor versión en mucho tiempo de unos Sixers que van a liderar la conferencia con solvencia, por delante de los Nets super favoritos para ganar el anillo [3.1] y de Milwaukee, que parece haber aprendido de otras temporadas y llega con más gasolina a los playoffs.
A los 3 grandes favoritos en el Este les van a acompañar New York, que vuelve a estar con los mejores después de 8 años, Atlanta y los subcampeones Heat que han apretado el acelerador en el momento justo. En la noche del martes juegan ante los celtics, a los que pueden mandar al peligroso play-in si ganan su partido [1.75].
Un play-in para el que ya tienen plaza Charlotte, Indiana y Washington.
De los equipos favoritos sólo los Clippers han tenido una Regular Season "tranquila", Denver fué de menos a más pero se ha dejado una valiosa pieza como es J.Murray por el camimo y Dallas ha tenido que "tirar" de la mejor versión de Luka Doncic para no caer en el play-in. Historia muy parecida a la de Portland y Damian Lillard, que todavía siguen peleando con unos Lakers que se la juegan el martes contra los Knicks, una derrota [2.7] les condena al cara o cruz del play-in.
Alli se podrían ver con los Warriors de "Don Stephen", vaya eliminatoria sería esta, o con Memphis, que junto a San Antonio completan la nómina de equipos que lucharan en esta "ronda previa".
Mención aparte para Phoenix y Utah, las grandes sensaciones de esta temporada regular, que van a acabar liderando el Oeste pero todavía sin crédito para ser alternativas reales al anillo....o eso parece.