El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Supercopa de España ya está cerrada. El torneo de 2021, que probablemente se disputará en 2022, tiene definidos a sus cuatro equipos, pendiente aún de los cruces, las fechas y dónde se disputará. En cualquier caso, todo apunta a que volverá a ser en Arabia Saudí, al igual que la pasada temporada antes de la pandemia.
En el nuevo torneo de la RFEF hay cuatro clubes clasificados. Dos provienen de la Copa del Rey, siendo directamente los finalistas de la última edición: el Barcelona y el Athletic Club, que repetirán en la competición con respecto a este mismo curso.
Los otros dos vienen de LaLiga Santander y corresponden también a los dos primeros clasificados, aunque la presencia del Barcelona había dejado abiertas las puertas hasta este tramo final. Finalmente, y tras la disputa de la jornada 37, el Real Madrid y el Atlético de Madrid están matemáticamente clasificados para el torneo. El Sevilla ya no tiene opciones de alcanzar a ninguno de los dos.
Los emparejamientos dependerán de quién se proclame campeón de LaLiga Santander. En caso es que sea el Atlético de Madrid, habría un Clásico en las semifinales de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid, mientras que los colchoneros se enfrentarían al Athletic. Si los de Zidane ganan el torneo liguero, serían ellos quienes se midiesen al los vascos.
Las normas son claras: el campeón de Copa se enfrenta al segundo clasificado y el campeón de Liga, al subcampeón de Copa. En ediciones anteriores aparecía el Barcelona desde las dos competiciones, de ahí que se tuviera que realizar un sorteo. En esta ocasión, en cambio, no será necesario un sorteo y los emparejamiento quedarán definidos una vez concluya el campeonato doméstico.
En cuanto a las fechas, aún está por aprobar el calendario de la próxima temporada, pero todo apunta a que se disputará en enero de 2022. Y el estadio, salvo sorpresa, volverá a estar en Arabia Saudí, tal y como tiene firmado la RFEF. La última edición se disputó en Sevilla debido a la pandemia, pero la próxima temporada debería regresar a territorio árabe.