El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Diez equipos entre la ambición de la promoción y el sueño de la permanencia

pizarra.jpg
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

LaLiga SmartBank afronta su penúltima jornada con mucho por decidir, tanto por arriba como por abajo, puesto que cinco equipos en solo tres puntos pelean por las cuatro plazas que hay de promoción y, por la salvación, otros cinco equipos en cinco puntos aún buscan aferrarse a la permanencia.

Espanyol y Mallorca, con el billete ya sellado a Primera, abren la jornada sin nada en juego para sus intereses y celebrarán en sus respectivos estadios la fiesta del ascenso ante Tenerife y Zaragoza, respectivamente, que tampoco tienen ningún objetivo tangible en este final de curso.

En la lucha por la promoción la emoción está asegurada. Hay cinco equipos (Leganés, Almería, Girona, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano) en solo tres puntos y prácticamente todos, por los enfrentamientos de esta jornada y la última, tienen las mismas opciones de conseguir el objetivo.

El Leganés espera ganar en Butarque a un Málaga que no se juega nada tras un curso irregular, algo que en el conjunto madrileño creen que puede ser un arma de doble filo al jugar sin presión.

Lo mismo le ocurre al Sporting de Gijón, que se medirá en el estadio Fernando Torres a un Fuenlabrada que ha cumplido certificando su permanencia en su segunda temporada en LaLiga SmartBank.

Más difícil parecen tenerlo Almería, Girona y Rayo Vallecano, que se miden a tres rivales en plena pelea por la permanencia como Logroñés, Alcorcón y Castellón.

El Almería lo hará en su estadio ante un Logroñés en una delicada situación que está tres puntos por encima de un descenso en el que está el Castellón, que esta semana ha destituido a su técnico, Juan Carlos Garrido, y tiene muy difícil su permanencia en una categoría que podría perder si esta jornada cae contra el Rayo.

El Girona, que parece lanzado tras seis jornadas consecutivas ganando, recibe a un Alcorcón que se ha aferrado al sueño de la permanencia al situarse a cuatro del descenso tras vencer al Sabadell en el último partido. Precisamente el conjunto catalán espera a agotar sus reducidas opciones de salvación ganando a una Ponferradina que ha realizado una excelente campaña.

A ese sueño de la permanencia quiere también agarrarse el Lugo, que solo ha ganado uno de los últimos dieciocho partidos y necesita obligatoriamente vencer al Cartagena esta jornada y también la próxima en Vallecas al Rayo, que se juega la promoción.

El que no tiene ninguna opción es el Albacete, ya descendido, y que afronta el partido contra Las Palmas con el único aliciente de ganar y abandonar el puesto de colista si otros resultados le acompañan.

El partido entre el Oviedo y el Mirandés, sin nada en juego al estar ambos salvados, ha sido aplazado debido a la repentina muerte de Francesc Arnau, director deportivo del conjunto asturiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar