El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La SD Ponferradina, que puede volver a actuar como juez del descenso ante su rival, en este caso el CE Sabadell, tan solo perdió en su última visita a la Nova Creu Alta (1-0), sumando en este escenario un empate y una victoria contundente.
Los bercianos, que ya recibieron en una situación crítica al Albacete Balompié hace tres jornadas, pero que salió con vida de El Toralín (0-1), encajaron en la actual temporada su derrota más contundente como local, precisamente ante los arlequinados, que les vencieron, abriendo el mes de noviembre, por un rotundo 0-3, que fue durante muchos meses la última derrota en su estadio.
El primer duelo entre ambos equipos en terreno catalán se saldó con este mismo resultado pero a favor de la Deportiva en la temporada 2012-13, con goles de Saúl Fernández y Jonathan Ruiz, poniendo Yuri la rúbrica.
El brasileño, casi una década después volverá a estar con el equipo de Jon Pérez Bolo y será de nuevo uno de sus principales peligros en ataque.
Una temporada después volverían a encontrarse ambos equipos en Segunda División, entonces con empate, 1-1, hasta el último enfrentamiento en la temporada 2014-15 cuando la victoria fue local, 1-0, con gol de Juanto.