El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), que comenzó la decimosexta etapa del Giro de Italia a 3:52 del líder, Egan Bernal, dijo adiós a sus opciones de podio al entrar en la meta de Cortina d'Ampezzo a 24:05 del colombiano.
La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.
Este recorte de kilómetros y la dureza en la etapa no evitó el descalabro de Evenepoel, inicialmente uno de los aspirantes a la victoria final en Milán. El belga dice adiós a toda posibilidad de entrar en el podio de la ronda italiana, puesto que ya está a 27:57 de Egan Bernal en la general.
El portugués Joao Almeida, compañero suyo de equipo, pasa a ser el líder del Deceuninck Quick Step en las cinco etapas que restan para el final del Giro. Es décimo y está a 10:01 de Egan Bernal en la general.