El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Adiós al valor doble de los goles en campo contrario

Lewandowski remata de cabeza delante de Hummels en un Dortmund-Bayern (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El valor doble de los goles en campo contrario está a punto de pasar a mejor vida. Una de las reglas más características del fútbol durante el último siglo podría desaparecer en los próximos meses, a la espera de que se apruebe en el Comité Ejecutivo de la UEFA. De momento, la Comisión de Clubes ya les ha trasladado su decisión, que está cerca de concretarse.

Así pues, todo apunta a que ese valor doble de los tantos fuera de casa en caso de que las eliminatorias acaben en empate está a punto de dejar de existir. Si no hay sorpresas, el Comité Ejecutivo aprobaría la medida en su próxima reunión y los goles tendrían el mismo valor tanto dentro como fuera de casa.

Simeone, el más crítico con el valor de los goles

El técnico del Atlético de Madrid ha pedido en varias ocasiones que se suprima ese valor en la Champions y la UEFA Europa League, aunque no de la manera tan tajante de la que se va a hacer. Simeone criticaba siempre el valor doble cuando las eliminatorias llegaban a la prórroga, pues entendía que el equipo visitante tenía 30 minutos más para marcar un tanto más que el local y, ahí sí, ese tanto tenía doble valor.

En la UEFA son más concretos y no se ceñirán a las prórrogas, sino a todas las eliminatorias. Si un cruce queda 1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, se iría directamente a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis si el partido sigue empate. Una regla que lleva casi 60 años en vigor en competiciones europeas, que está a punto ser parte del pasado y que, a su vez, fomentará que se den más prórrogas y más tandas de penaltis.

Benzema celebra uno de los goles del Real Madrid-Chelsea (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar