El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

España-Portugal, un duelo entre viejos conocidos

pizarra.jpg
ElDesmarque

Las selecciones sub-21 de España y Portugal se enfrentan este jueves (18:00 horas CEST) en unas semifinales del Europeo que enfrentará a jugadores que ya se han visto las caras en finales sub-19 y sub-17. Lo hicieron con suerte dispar y ahora lo harán con pocos días de descanso tras los exigentes partidos de los cuartos.

La gestión del cansancio será clave. Tanto Portugal como España necesitaron de la prórroga el pasado lunes. Son dos generaciones que estaban llamadas a encontrarse por lo visto en categorías inferiores. El primer duelo entre ambas con un título en juego fue en 2016. Final del Europeo sub-17 que se llevó el equipo luso ante Abel Ruíz, Brahim Díaz e Iñaki Peña, que ahora están en la sub-21. Dos años más tarde, Portugal repitió éxito en el torneo sub-19.

Un año después llegó la venganza de España en dicha categoría. En Ereván (Armenia), Ferrán Torres, ahora en la absoluta, lideró la victoria en la final en un equipo en el que estaban Abel Ruiz, Juan Miranda, Bryan Gil, Antonio Blanco y Hugo Guillamón. Este no podrá estar este jueves al ser sancionado.

Además de los torneos de selecciones, la UEFA Youth League también ha deparado enfrentamientos entre jugadores de ambas nacionalidades. En la final de la pasada edición, Gonçalo Ramos anotó un doblete para su equipo, el Benfica. Pero no fue suficiente para ganar a un Real Madrid en el que jugaba Antonio Blanco (3-2), dirigido por Raúl González Blanco.

Este 3 de junio de 2021 ambas generaciones volverán a medirse. Sin el título en juego, pero con el premio de alcanzar la final del Europeo sub-21. Para España supondría la tercera final consecutiva. En caso de ganarla desempataría con Italia como la selección con más títulos (5).

Por su parte, Portugal es el único de los semifinalistas (el otro partido enfrenta a Países Bajos y Alemania) que todavía no ha ganado un Europeo de la categoría sub-21.

La gran arma de España en base a los precedentes es Abel Ruiz, titular en la fase de grupos, pero suplente en cuartos frente a Croacia. Sabe lo que es marcar a Diogo Costa, portero luso, en la semifinal de Copa que ganó su Sporting de Braga, a la postre campeón, frente al Oporto.

Por su parte, Portugal se ha erigido como una de las favoritas por el fútbol que ha desplegado durante la fase de grupos, con nueve de nueve en puntos. Además, a pesar de perder a su gran estrella Pedro Gonçalves ‘Pote’, con la absoluta, venció en cuartos a una Italia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar