El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Girona FC dio este miércoles un paso de gigante, quizás ya definitivo, hacia la final del 'playoff' al batir al Almería por 3-0 en el duelo de ida de semifinales, en Montilivi y con goles de Yoel Bárcenas, Yan Couto y Mamadou Sylla. Solo una debacle en la vuelta, que se jugará el sábado en suelo andaluz, dejaría al Girona sin la final.
El Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta, ha llegado al 'playoff' de ascenso tras sumar 22 de los últimos 24 puntos posibles, y evidenció su extraordinario momento de forma desde el silbido inicial de Alejandro Muñiz Ruiz.
Espoleado por los 1.500 aficionados que pudieron asistir a Montilivi, el conjunto de Francisco Rodríguez apenas necesitó tres minutos para estrenar el electrónico. Gerard Gumbau puso un preciso centro al área, a saque de falta, y Bárcenas batió a Giorgi Makaridze de cabeza desde el punto de penalti.
La hinchada aún no se había vuelto a sentar cuando, en el minuto 5, Sylla asistió a Couto con un pase de la muerte desde la línea de fondo para que el carrilero, omnipresente, anotara el 2 a 0.
Obligado por el resultado, el Almería intentó dar un paso hacia adelante, pero en el primer acto fue incapaz de calmar el ímpetu catalán, de llegar con peligro a las inmediaciones de Juan Carlos Martín y de discutir el dominio local. Se vio asfixiado por la alta presión del Girona, que domó al segundo equipo más goleador y al segundo mejor visitante de la liga.
Más allá de los dos goles, la ocasión más clara del primer acto también fue para el Girona. Justo antes del 20', Gumbau, exquisito en el pase, dejó solo a Couto ante Makaridze, pero el portero georgiano se impuso al lateral del City en el uno contra uno y neutralizó su remate.
Una primera parte inmejorable en clave local dio paso a un segundo acto más disputado, pero menos prolífica en ocasiones, más allá de un pase de la muerte de Largie Ramazani al que no llegó por centímetros José Carlos Lazo.
Rubi, extécnico del Girona, dio entrada a Ager Aketxe y Samú Costa en el descanso y el Almería mejoró mucho, pero, incapaz de conectar con Umar Sadiq, se estrelló una vez tras otra con la inexpugnable defensa local.
Cuando más méritos hacía el Almería para acortar distancias, en el 65, llegó la sentencia. Bárcenas puso un pase brutal a la espalda de la zaga visitante y Sylla, solo ante Makaridze, superó al meta con su décimo gol de la temporada, igualando a Cristhian Stuani y haciendo estallar Montilivi.