El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Janne Andersson, seleccionador de Suecia, no está teniendo la mayor de las suertes en las semanas previas a la Eurocopa. Con el último partido de preparación a la vuelta de la esquina, su defensa cojea. A nueve días del encuentro ante España, los suecos tendrán que jugar con una línea defensiva que no será la titular en La Cartuja.
Las dificultades para armar la defensa pasan por la baja de tres zagueros con molestias o agotamiento físico. Las más destacadas son las de Filip Helander (28, Rangers) y la de Ludwig Augustinsson (27, Werder Bremen). Ambos fueron titulares en los dos últimos partidos oficiales de Suecia ante Kosovo y Georgia. De hecho, Augustinsson fue uno de los goleadores en la victoria ante los kosovares (0-3).
El tercero de los lesiones es por cuestión de puro agotamiento. Se trata de Pontus Jansson (30, Brentford), que ha realizado una gran temporada consiguiendo ascender a la Premier League. "Con Pontus Jansson tenemos un amplio margen. Ha tenido una temporada brutal en Inglaterra, está agotado y necesita descansar", afirmó Janne Andersson.
En la noche del sábado, Suecia se verá las caras ante Armenia en un partido amistoso de preparación de cara a la Eurocopa. A pesar de que carece de importancia el resultado, el seleccionador sueco ha reconocido en rueda de prensa que estos tres jugadores podrían no tener minutos.
Más allá del claro contratiempo que significa no tener a todos tus efectivos en los partidos preparatorios, Janne Anderson no está del todo preocupado. Salvo sorpresa, la presencia de Helander, Augustinsson y Pontus Jansson en el partido ante España no peligra.
El lunes 14 de junio, en el Estadio de La Cartuja debutarán España y Suecia en la Eurocopa en un partido en el que la etiqueta de favorito es para el combinado dirigido por Luis Enrique. Eso sí, confianza no le falta al seleccionador sueco: "Estaremos en nuestro mejor momento cuando empiece la Eurocopa".
Ahora, Andersson tiene un par de sesiones de trabajo para confeccionar una línea defensiva con la que enfrentarse a Armenia este sábado. Después, contará con nueve días para recuperar efectivos antes del debut en la Eurocopa.