El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Países Bajos y Austria buscarán este jueves el liderato provisional del Grupo C de la Eurocopa en un encuentro en Ámsterdam en el que ambas selecciones intentarán confirmar las buenas sensaciones que dejaron en sus estrenos frente a Ucrania y Macedonia del Norte, respectivamente.
El encuentro se celebrará a las 21.00 CET (19.00 GMT) en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam ante unos 16.000 espectadores y con cielo despejado y temperaturas veraniegas.
Austria es virtualmente líder del grupo tras derrotar a Macedonia del Norte (3-1) en un partido histórico que supuso el primer triunfo de su selección en la fase final de una Eurocopa, con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.
La UEFA ha abierto expediente a este último, pendiente aún de resolución, por haber insultado a los jugadores normacedonios tras marcar el domingo en Bucarest, con alusiones racistas según los medios, al punto que el capitán austríaco y mejor jugador del partido, David Alaba, agarró a su compañero con firmeza por la mandíbula para exigirle silencio.
Arnautovic, que había salido en la segunda parte por Sasa Kalajdzic pero que apunta al once titular frente a Países Bajos -antigua Holanda- en el "Das Team" que dirige el alemán Franco Foda, se ha disculpado a través de las redes sociales, ha culpado al incidente a la "emoción" del momento y ha asegurado que no es racista.
Por su parte, Países Bajos dominó a Ucrania el domingo en Ámsterdam y dejó un buen sabor de boca, con un buen Memphis Depay y de Frenkie de Jong, muy seguro en los pases, y un soberbio Denzel Dumfries, autor del gol en el minuto 85 que dio la victoria a los de Frank de Boer.
Tras una primera mitad sin goles, la Naranja Mecánica se había adelantado con tantos de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst, pero los neerlandeses se dejaron empatar en dos jugadas aisladas de los eslavos con dianas de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, hasta que Dumfries solucionó el enredo con un tanto de cabeza.
Con ese triunfo, que llegó tras un sufrido 2-2 ante Escocia en amistoso y un solvente 3-0 ante Georgia en el último encuentro de preparación para el torneo, los tulipanes van levantado expectativas tras siete años de ausencia de grandes torneos.
De Boer, que sustituyó en el banquillo a Ronald Koeman cuando este fichó por el Barcelona y que no despertaba entusiasmo entre los aficionados de su país, recupera para el duelo contra Austria al zaguero del Ínter de Milán Matthijs de Ligt, ausente en el debut por problemas en la ingle.
Países Bajos: Stekelenburg; Timber, De Vrij, Blind; Dumfries, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt; Weghorst y Depay.
Austria: Bachmann; Dragovic, Alaba, Hintergger; Lainer, Laimer, Schlger, Sabitzer, Ulmer; Arnautovic y Baumgartner.
Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)
Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).