El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Italia se siente cómoda jugando en Wembley

imagen_dmq_apuestas04.jpg
ElDesmarque

La selección de Italia cuenta con un balance positivo, con dos victorias, tres empates y una sola derrota, en los precedentes disputados en Wembley, donde jugará el próximo sábado 26 de junio los octavos de final de la Eurocopa.

El seleccionado de Roberto Mancini acabó como primer clasificado el grupo A con el pleno de puntos. Se enfrentará en los octavos de final al segundo clasificado del grupo C. Si avanza, Italia tendría en el horizonte un duelo de cuartos de final en Múnich y la fase final de nuevo en Londres.

"Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final. Nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante", afirmó Mancini en rueda de prensa.

Italia ha competido 6 veces en el templo de Wembley, siempre contra Inglaterra. El primer encuentro se remonta a 1959, un amistoso acabado 2-2. El segundo se disputó en 1973, cuando la Italia de Ferruccio Valcareggi triunfó 1-0 gracias a un gol de Fabio Capello.

La única derrota de Italia en partido oficial llegó en 1977, cuando el seleccionado de Enzo Bearzot, que cinco años después ganaría el tercero de los cuatro Mundiales italianos, cayó 2-0. Un revés del que los transalpinos se vengaron en 1997, en el camino al Mundial de Francia 1998 (0-1 gol de Zola). Antes, en 1989 hubo un 0-0 en partido amistoso.

El último enfrentamiento se remonta en marzo de 2018 y acabó 1-1. Se jugó en un momento extremadamente delicado para Italia, que cinco meses antes había fracasado en la repesca mundialista contra Suecia y no había conseguido el billete para el Mundial de Rusia.

Desde ese momento gris todo ha cambiado para Italia, que con Roberto Mancini ha renacido deportivamente. Ha superado la fase de grupos con el pleno de puntos, nueve de nueve, con siete goles a favor y cero en contra. Lleva 11 victorias consecutivas, todas sin recibir goles, e igualó además su récord de 30 partidos sin derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar