El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El seleccionador asturiano Luis Enrique ya tiene su apuesta. Con este once tratará España de buscar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Las novedades son la entrada de José Gayà y Ferran Torres, sustituyendo a Jordi Alba y Gerard Moreno, titulares ante Eslovaquia.
Así queda la alineación de La Roja: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayà; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Sarabia y Morata.
Luis Enrique mantiene la base del once que goleó a Eslovaquia (5-0) en el último partido de la fase de grupos. Los únicos jugadores que no repiten titularidad son el lateral izquierdo Jordi Alba y el delantero Gerard Moreno.
En el ataque, Álvaro Morata es inamovible para el asturiano, que ha depositado en él toda su confianza a pesar de no estar todo lo acertado que desearía. Hoy tiene una nueva oportunidad de redimirse y, como dice el seleccionador, descorchar la botella de champán.
El rival a batir, la Croacia de Zlatko Dalic, que saldrá con el siguiente once titular: Livakovic; Juranovic, Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Rebic. Es la alineación que se esperaba tras las sensibles bajas de Dejan Lovren y, sobre todo, Ivan Perisic.
En esta Eurocopa, el conjunto croata sabe lo que es ganar, empatar y perder. Su andadura la comenzó cayendo derrotado ante Inglaterra por la mínima. Ante la República Checa hubo un reparto de puntos con un gol para cada equipo. Y, finalmente, la victoria ante Escocia por 3-1 que le permitió estar en los octavos de final.