El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes al gran fichaje del verano. Rodrigo de Paul ya es jugador del equipo colchonero tal y como ha confirmado el club en redes sociales.
El futbolista rojiblanco llega procedente del Udinese justo después de proclamarse campeón de la Copa América con Argentina. Allí, el centrocampista ha sido clave confirmándose como uno de los futbolistas más destacados del torneo y dio la asistencia a Di María en el gol de la final.
Después de la incorporación de Marcos Paulo, Rodrigo se convierte en el segundo fichaje colchonero para la próxima temporada. Firma para las próximas cinco temporadas y su llegada se habría cerrado en los 35 millones de euros.
El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista, nacido en Sarandí (Argentina, 24 de mayo de 1994), firma por las próximas cinco temporadas.
Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con 'La Academia', con quien hizo su debut como profesional. En las categorías inferiores del conjunto blanquiazul desempeñaba la función de enganche con el 10 a la espalda. Su talento le hizo debutar como profesional en 2013 con Racing. Con tan sólo 19 años, el joven De Paul aprovechó su oportunidad, disputando los 19 partidos del Torneo Final con Racing, jugando escorado en ambas bandas. Gracias a su buen hacer, la siguiente temporada volvió a ser un puntal del conjunto argentino consiguiendo dar el salto a Europa en el verano de 2014. El Valencia fue su destino, donde estuvo dos temporadas llegando incluso a debutar en Champions League.
Tras esta etapa en Valencia, De Paul regresó a Argentina para jugar de nuevo en Racing en 2016. Tan sólo estaría media campaña, ya que el Udinese italiano se hizo con el jugador. En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126).
En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak. Desde ese momento suma ya un total de 28 apariciones con la Albiceleste, siendo un hombre importante en las convocatorias de Scaloni, que fue el entrenador que le hizo debutar. Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El flamante campeón del torneo llega como uno de los pilares de Argentina. Ha disputado seis partidos del campeonato, siendo titular en los cuartos (donde marcó ante Ecuador), la semifinal y el partido decisivo ante Brasil. Se une así a la lista de argentinos ilustres que defendieron nuestra camiseta y comparte circunstancia con una de nuestras grandes leyendas: Griffa, quien también aterrizó en nuestro club después de alzar la Copa América.
😊🔴⚪ ¡#BienvenidoDePaul!
🆕🏧 ¡@rodridepaul ya es rojiblanco!
📝https://t.co/bnzmrjQXsy pic.twitter.com/0T0edjUdl4
— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) July 12, 2021