El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Selección española de balonmano, que concluyó segunda del Grupo A, se enfrentará este martes (6:15 horas en España) a Suecia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Un rival muy duro, nada menos que la vigente subcampeona del mundo y que cayó ante Dinamarca 30-33.
Será la repetición de la final del Europeo disputado en Croacia en 2018, en la que los Hispanos se impusieron por 29-23. Buen precedente, sin duda. Dos años después España revalidaría el título y en este lapso de tiempo se ha medido en dos ocasiones a Suecia. Primero en 2018, en un encuentro valedero para la EHF Euro Cup: victoria española por 28-29 en Malmoe. Después, en 2019, en el choque de vuelta de ese enfrentamiento, el conjunto español ganó por un claro 33-25.
Pero la fortaleza de los suecos es muy grande. Sólo el potencial de Dinamarca le privó del cetro mundial el pasado mes de enero, cuando cayó en la final por 26-24. No hay favoritos. Aunque las casas de apuestas miran más a los Hispanos, cuyo triunfo se paga a 1.60 y el de los nórdicos, a 2.40.