El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) evidenció haber dado un nuevo paso adelante en su progresión y recuperación por lo visto en el Gran Premio de Austria de MotoGP. En la carrera de este fin de semana, en el circuito Red Bull de Spielberg, fue 15º, pero por culpa de una caída final que lo alejó de las primeras posiciones cuando remontaba hacia la victoria tras cambiar de moto.
Márquez decidió entrar a cambiar de moto tras cambiar la climatología, pero nada más salir a pista cometió un error en la curva uno. El español, todo pundonor, asió su moto con fuerza para que no se le escapase, la arrancó y logró atravesar la línea de meta.
Márquez vuelve a dar la cara con los mejores tras demasiados meses con problemas. Con el asfalto seco, desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, evidenció que su potencial está de nuevo a tope. Es demasiado tarde para luchar por le Mundial, pero sí para dar esperanzas de cara al futuro tras un período demasiado negro, entre caídas y lesiones.
Márquez salió muy bien, recuperando varias posiciones de golpe. Se vio al piloto campeón de antes de su grave lesión de húmero, producida en Jerez 2020. Atacó, se defendió y sólo la caída le impidió conseguir un resultado brillante. Con el añadido de que no se trataba de un circuito ideal para la Honda que pilota el catalán.
Dentro de 15 días llega Silverstone (Gran Bretaña). Otra oportunidad para ver si el mejor Márquez definitivamente, ha vuelto. Ya sí es candidato y uno de los favoritos a la victoria.