El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Athletic Club ha notificado este lunes una baja de última hora antes del estreno liguero ante el Elche CF. Se trata de Álex Petxarromán, que ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión.
El lateral derecho donostiarra había sido una de las noticias positivas de la pretemporada rojiblanca y estaba llamado a disputar la titularidad en esa posición con Ander Capa y Óscar De Marcos. Ahora, su estreno con el Athletic deberá esperar unos días o unas semanas. Eso está por desvelar.
"El jugador Álex Petxarroman no entra en la lista de convocados para el primer partido de LaLiga 2021-22 frente al Elche CF, que los leones disputarán hoy en el Martínez Valero. El defensa sufre una lesión en el músculo biceps femoral distal de su pierna izquierda pendiente de evolución. Se le realizarán en las próximas horas pruebas complementarias".
"Petxarroman es un jugador polivalente que puede trabajar en el lateral en ambos costados y en el mediocentro en un momento puntual. Un jugador que trabaja muy bien, serio, disciplinado, con muy buen pie e inicio de juego ante presión rival y con recursos aún para mejorar en el trabajo defensivo. Nos puede dar rendimiento", dijo sobre él en Lezama el domingo.
El lateral derecho, que vino libre desde la Real Sociedad, seguirá definitivamente con el primer equipo zurigorri. "Petxa se va a quedar con el primer equipo ya", aclaró Marcelino.
"A nivel federativo no tenemos problemas para sea jugador del primer equipo. Entrenó con normalidad y hoy tuvo una molestia, y es posible que no esté disponible. No merece la pena arriesgarse a perderlo un mes si en 2-3 días estará ya bien", lanzó el de Careñes.