El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La etapa de este jueves en la Vuelta a España promete emociones fuertes en su final. Se trata de un recorrido llano pero con un repecho de dos kilómetros al final que impedirá el esprint. Un final muy abierto en el que hay un gran abanico de candidatos a la victoria.
Se trata del Alto de la Montaña de Cullera, un repecho que impedirá el aburrimiento de los 156 kilómetros anteriores. La Montaña de Cullera es una ascensión corta y dura, 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel. A medio camino entre cuesta, repecho y puerto. Está considerada de Tercera categoría por ser final de etapa.
Antes, 74 kilómetros en suave y quebrada bajada desde Requena a Picassent y 80 más totalmente llanos hasta llegar a Cullera.
En principio, etapa para ciclistas potentes capaces de superar fuerte repechos entre los mejores. Por ejemplo, para un Alejandro Valverde que el lunes en Picón Blanco recordó sus mejores tiempos con el arreón final. Su victoria se paga en las casas de apuestas a 9.00.
Aunque quizás le vaya mejor aún a Primoz Roglic, vigente campeón, gran favorito y especialista en rematar etapas con final en subida para ganar. Su triunfo se paga a 3.75.
Otros favoritos son los siguientes:
Adam Yates: 15.00
Maximiliam Schachmann: 15.00
Andrea Bagioli: 26.00
Jesús Herrada: 29.00
Álex Aranburu: 29.00
Michael Storer: 29.00
Y una serie de corredores menos explosivos con cuota 41.00 todos ellos: Egan Bernal, Omar Fraile, Ryan Gibbons, Giulio Ciccone, Cort Nielsen, Tom Pidcock o Enric Mas.