El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique. Resisitó el intento de remontada final de Primoz Roglic y Enric Mas, segundo y tercero, respectivamente. Ambos quedaron reforzados en sus opciones de podio, por delante de otros corredores como Egan Bernal o Miguel Ángel López.
Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique. Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente, llegaron cerca de un minuto después. A 1:44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, Superman López y Jack Haig. Bernal estuvo algo más retrasado, a 2:10, mientras que el gran desplome lo protagonizó Mikel Landa, a 5:04 del vencedor.
Roglic dio así otro paso en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1:21 respecto a Miguel Ángel López.
Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.