El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha sido el vencedor de la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Antequera (Málaga) y Valdepeñas de Jaén. Un recorrido de 133,6 km que ha acabado a lo grande con un pulso espectacular entre Roglic y Enric Mas (Movistar), los dos hombres destinados a luchar por la victoria final.
No hubo cambio en cuanto al maillot rojo, que sigue portando el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché). El final de etapa lo desarboló el español Enric Mas, quien atacó en los últimos metros de la exigente subida final. Se vio fuerte y no quiso hacerle el trabajo a Roglic, pero el esloveno está más fuerte y se impuso en el esprint final. Mas cruzó la meta a tres segundos y a cinco lo hizo el colombiano Miguel Ángel López. Jack Haig y Adam Yates entraron a siete.
El líder entró en la décima plaza a 11 segundos de Roglic, manteniendo el jersey rojo. Segundo en la general es el francés Guillaume Martin, a 58 segundos, tercero Roglic a 1:56, cuarto Mas a 2:31 y quinto López a 3:28.
Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Jaén y Córdoba, con un recorrido de media montaña de 175 km.