El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid se marcha al parón empatado a puntos con el líder y con la sensación de que apenas faltó un poco de acierto para hacer el 9/9. Esa efectividad, en gran parte, dependerá de Matheus Cunha, el nuevo delantero de Simeone: su primer día en el Metropolitano, con buenas sensaciones y el halago de su entrenador.
La mejora de la efectividad rojiblanca pasa por el acierto en la última incorporación del Atlético: el delantero brasileño Matheus Cunha, fichado del Hertha de Berlín alemán como alternativa en la punta del ataque y que disputó sus primeros 15 minutos como rojiblanco.
A su llegada a la entidad rojiblanca, los servicios médicos del club antepusieron la precaución, al detectar que una lesión muscular sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no estaba completamente recuperada, pese a que el jugador no sentía molestias. Pese a ello, el sábado entró en la convocatoria, e ingresó en el minuto 80 en lugar de Lemar, cuando el Atlético buscaba el empate.
"Entendíamos que estaba para poder jugar, nos decía que se sentía muy bien, participó, fueron los primeros minutos que tuvo contacto con el juego, no era fácil entrar en el momento que entró, enseguida mostró su buen juego de espaldas, fue dinámico para moverse... Esperamos que de, a poco, vaya tomando confianza y minutos para el equipo", analizó Simeone sobre su nuevo jugador.
Lo cierto es que Cunha ofreció muestras de lo que puede dar: fue capaz de combinar con sus compañeros en el borde del área y ofreció desmarques a compañeros como el argentino Rodrigo de Paul, con el que forzó un saque de esquina, aunque no tuvo ninguna ocasión de gol clara, más allá de intentar rematar un balón dividido que acabó en patada a Rulli.