El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

La ambición de la nueva estrella del tenis mundial

Imagen de la pista central del US Open (Foto: US Open).
ElDesmarque

El joven Carlos Alcaraz es la sensación del tenis mundial en estos momentos. El español es el número 55 del mundo a sus 18 años pero saldrá del US Open, pase lo que pase, dentro del top-40 tras vencer este domingo en cinco sets (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0) al alemán Peter Gojowczyk. El español logró así su primer pase a unos cuartos de final de un Grand Slam.

El murciano tiene encandilada a toda la afición del US Open, que vibra con cada punto ganado por Alcaraz sin disimulo. Pero el joven tenista no se quiere quedar ahí y muestra hambre: "La verdad es que soy un chico ambicioso, que siempre quiere más y, por lo tanto, estar ahora mismo en cuartos de final es algo increíble. No esperaba estar en esta posición, pero creo en mí, en mi juego y en cómo estoy rindiendo en el campo".

Se da la circunstancia de que Alcaraz nació el mismo día en el que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, llegó a la final del US Open en 2003. El jugador español está repleto de confianza y vuela por las pistas de Flushing Meadows. Rompió la baraja eliminando a Stefanos Tsitsipas (#3) pero ahora sabe que sólo hay que mirar al futuro: "Hay que dar lo mejor si quieres llevarte el triunfo y olvidarte del anterior", agregó.

Es el cuarto finalista más joven de la era Open, desde 1968, y el único español que todavía sigue en el torneo. "Eres tú mismo el que debes seguir el camino para alcanzar la meta soñada", reflexiona Alcaraz. El murciano ve constantemente vídeos de Ferrero, que fue número uno mundial, y de Rafa Nadal. "Quiero aprender lo máximo", dice.

Ahora se las verá con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años, y que, como él, destacó cuando sólo tenía 18. Será un duelo de tenis espectacular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar