El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barça se la juega. Pese a que Koeman diga lo contrario, el conjunto azulgrana no se puede permitir muchos más fallos. Es cierto que la victoria del domingo ante el Levante UD calmó los ánimos, pero vencer al Benfica es una necesidad tras la derrota de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich.
Ronald Koeman intentará sacar un gran resultado de Da Luz (estadio del Benfica) y por ello da vueltas al once con el que intentar asaltar Lisboa, una ciudad que no trae buenos recuerdos a la afición del Barça últimamente.
Con respecto al once que Koeman dispuso ante el Levante se esperan algunos cambios. Dada la trascendencia del choque ante el Benfica, la pareja de centrales apunta a ser la teóricamente titular compuesta por Araujo (su presencia en rueda de prensa deja clara su titularidad) y Piqué. Además, Mingueza y Dest compondrán los laterales ya que Jordi Alba no ha entrado en la convocatoria y Sergi Roberto acaba de recuperarse de su lesión.
Sergio Busquets será el ancla del equipo y Frenkie de Jong regresa al once tras perderse el duelo ante el Levante por sanción. La gran incógnita quizás está en el otro futbolista que compondrá la medular. Pedri ha entrado en la convocatoria pero Koeman podría no forzarlo y darle la oportunidad a uno de entre Nico o Gavi contando previsiblemente el último con más opciones.
Sigue teniendo problemas ofensivos el Barça y el tridente de ataque apunta a ser el mismo que el del pasado domingo: Memphis, Luuk de Jong y Coutinho. Ansu Fati podría entrar desde el banquillo para tener más minutos e ir cogiendo ritmo.