El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, remontó un set en contra y ganó este domingo por 3-6, 6-3 y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, en la final del torneo WTA 500 de Chicago, que se disputó sobre pista dura al aire libre.
La victoria permite a Muguruza conseguir el segundo título individual en las cuatro finales que ha disputado esta temporada. Ganó el primero en Dubai tras imponerse a la checa Barbora Krejcikova y perdió las de Doha y Melbourne.
Es, además, su noveno título individual desde que llegó a la WTA, incluidos dos Grand Slams que le permitieron llegar al primer lugar de la clasificación mundial.
Muguruza, que dejó su marca en 2-1 en los duelos contra Jabeur, también dio un paso importante en la lucha por alcanzar las Finales de la WTA. Se lllevó con esta victoria 570 puntos que la consolidan en el octavo puesto de la clasificación Porche Race. De mantenerse en esa posición tendrá el pase directo al último torneo del año 2021, que se va a disputar en Guadalajara (México).
La nueva campeona del torneo de Chicago también consiguió un premio en metálico de 68.570 dólares, mientras que Jabeur recibió 50.130 dólares y 305 puntos para la Porche Race, donde ocupa el noveno puesto.