El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla FC, que el domingo juega en Balaídos, ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al campo del Celta de Vigo donde, a pesar de su victoria de la temporada pasada, presenta un pobre balance de diez triunfos (17%), trece empates (22%) y 35 derrotas (61%) en 58 partidos oficiales.
La pasada primavera, el equipo dirigido por Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Vigo al imponerse por 3-4 en un duelo decidido por un gol de Papu Gómez, que deshizo la igualada establecida por los tantos locales de Iago Aspas (2) y Brais Méndez y las dianas visitantes de Koundé, Fernando y Rakitic.
El Sevilla perdió de forma consecutiva sus cinco primeros partidos en el campo del Celta, donde encadenó ocho encuentros sin ganar, entre 1929 y 1944, cuando se impuso por 1-5 gracias a un triplete de Raimundo y sendos goles de Juan Arza y Mateo frente al tanto del celeste Manuel Joaquín Fernández 'Pahiño'.
Transcurrieron catorce años y otras tantas visitas, con tres empates y once derrotas andaluzas, hasta el siguiente triunfo del Sevilla en terreno céltico, un 0-1 rubricado por el paraguayo Juan Bautista Agüero en la temporada 1958/59.
Casi tres decenios después, en la Liga 1985-1986, los goles de Ruda y Sanabria remontaron el tanto del local Pichi Lucas (1-2) para sellar la tercera victoria en Vigo de un Sevilla que durante el siglo XXI ha mejorado sus registros en Balaídos, donde ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en quince visitas.