El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Jan Oblak sigue haciendo historia. El guardameta del Atlético de Madrid, uno de los mejores en su demarcación en la vida del club rojiblanco, se convertirá este domingo en el tercer jugador extranjero con más partidos con la camiseta colchonera. Los guantes se hacen de bronce.
Perea le cede su lugar. Si nada raro ocurre en las próximas horas, Jan Oblak cumplirá este domingo su encuentro número 315 como rojiblanco, colocándose como tercer extranjero con más partidos como colchonero superando al central colombiano Perea.
Por delante de él unicamente quedarán dos figuras, dos referentes, dos hombres casi irrepetibles: Filipe Luis con 333 y Diego Godín, el que más, con 389 partidos. Aún queda mucho para alcanzarlos, pero nadie descarta que se rompa todo registro existente.
Señalado para superar a Víctor Valdés como guardameta con más trofeos Zamora -puede hacerlo este mismo año-, con apenas 28 años Jan Oblak está llamado a romper todos los récords de la portería.
Llegó prácticamente como un desconocido, pero ahora es historia: Jan Oblak se hace de bronce y este mismo curso puede convertirse en el segundo jugador extranjero con más partidos defendiendo el escudo del Atlético de Madrid.