El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Eternos rivales y un pulso de cara a Catar 2022

El TQL Stadium de Cincinnati (EEUU).
ElDesmarque

La selección de fútbol de Estados Unidos vuelve a enfrentarse a México este sábado (horario Europeo). Un partido siempre de alta tensión entre dos eternos rivales en el octogonal clasificatorio de la Concacaf para la fase final del Mundial de Catar 2022. El encuentro llega en un buen momento para los estadounidenses, que han ganado los dos últimos duelos ante los mexicanos.

El equipo de las barras y las estrellas venció a México en la pasada final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego se impuso también en el partido por el título de la Copa Oro.

Eso sí, la historia sigue estando del lado del 'Tri'. Además, lo demostrado hasta ahora en la clasificación para Catar 2022, dice que México, tras seis partidos, es líder destacado con 14 puntos. Por detrás, Estados unidos con 11, aunque está en buena forma y llega como favorito de las apuestas.

La presencia de los jugadores que militan en Europa, encabezados por el delantero Raúl Jiménez, serán de gran apoyo para la selección de México. Sobre todo de cara a superar el problema del gol. Los otros dos jugadores del ataque de México podrían ser el delantero del Nápoles Hirving Lozano y Jesús Corona, del Oporto.

EEUU es consciente de que una victoria frente a México sería dar un paso de gigante hacia Catar 2022. Los estadounidenses recuperan a Christian Pulisic, quien volverá a ser pieza clave en el ataque junto a Ricardo Pepi, de origen precisamente mexicano, y Timothy Weah.

Solamente dos de los últimos 10 enfrentamientos entre Estados Unidos y México han concluido empatados, pero los triunfos han sido por márgenes muy cortos, por lo que nadie descarta tampoco que se puedan dar tablas.

El duelo está programado para mañana, viernes, en cael nuevo y futurista campo del TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), a las 20:10 hora del Este (01:10 GMT del sábado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar