El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Borussia Dortmund visita al Wolfsburgo el sábado mientras que el Bayern recibe al Arminia Bielefeld en el marco de la décimotercera jornada de la Bundesliga marcada por el duelo a distancia entre los equipos por el liderato.
El Bayern tiene un punto más que el Dortmund que ha vuelto a acercarse después de la derrota sorprendente la semana pasada por 2-1 ante el Augsburgo.
El Dortmund llega a la jornada tras encajar un duro golpe al quedar por fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones con su derrota ante el Sporting de Lisboa.
Su rival, el Wolfsburgo, es, sobre el papel, claramente más fuerte que el modesto Bielefeld.
Esa constelación hace pensar que el Bayern llega con ventaja a la jornada, una semana antes de una nueva edición del clásico alemán entre los dos equipos en punta.
Sin embargo, el Bayern pasa también por un momento difícil -eso se vio en la derrota ante el Augsburgo- debido a una serie de bajas por cuarentena forzadas por el covid 19.
La baja más sensible es sin duda la de Joshua Kimmich, que ha dado positivo y que ha estado además en el centro de una polémica por no haberse vacunado.
Las estadísticas muestran que mientras con Kimmich en el campo el Bayern gana en promedio 2,5 puntos por partido sin su cerebro en el centro del campo la cifra baja a 2,0 puntos por partido, lo que sigue siendo alto pero marca un descenso significativo.
El central Niklas Süle y el lateral Josip Stasinic, que también habían dado positivo -pese a estar vacunados- ya se han curado y han vuelto a los entrenamientos.
En todo caso, este fin de semana lo que está en juego es cual de los dos equipos llegará como líder al clásico.
El Dortmund sigue sin Erling Haaland, que está recuperándose de una lesión muscular. También faltan Thorgar Hazard, positivo de coronavirus, y Giovanni Reyna, con una lesión muscular.