El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid afronta un fin de semana clave en LaLiga Santander. Otro más. Le toca visitar a un rival directo en la lucha por los primeros puestos: el Sevilla. Y le llega después de dos derrotas que ha cortado en seco su escalada en la tabla. Pero, pese a la fortaleza sevillista en su estadio, hay alguien que suele salir siempre airoso del Sánchez-Pizjuán: Diego Simeone.
Pese a la derrota del curso pasado (1-0), los números del Cholo en Nervión, la que fue su primera 'casa' en el fútbol español, son aplastante: cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas. En esos cuatro triunfos ligueros se incluyen dos sonoras goleadas como casi nadie ha sacado de Nervión: 0-3 en 2015 y 2-5 en 2018.
Pocas veces, por no decir ninguna, se ha visto al Atlético de Madrid caer tres veces seguidas en la Liga a los mandos de Simeone, quien también sabe lo que es salir victorioso del Sánchez-Pizjuán en la Copa del Rey. El equipo colchonero se hace fuerte cuando vienen mal dadas y este fin de semana es otra excelente oportunidad para demostrarlo.
Los números totales de Simeone contra el Sevilla dirigiendo al Atlético son los siguientes: nueve triunfos, ocho empates y sólo esas dos derrotas señaladas de visitante.