El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Nervión acoge un duelo Champions entre perseguidores

Rakitic, en el derbi ante el Betis (Foto: Cordon Press).

Antes del parón navideño, LaLiga Santander afronta una jornada que puede cambiar mucho la dinámica y los objetivos de varios equipos.

El segundo partido de la jornada, Rayo-Alavés, se jugará en Vallecas el sábado, a la hora de comer, las 14.00h.

El Rayo de Andoni Iraola pinchó en su visita al Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal pero sigue realizando una campaña excepcional. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 27 puntos. En Vallecas está intratable (lleva 7 victorias y 1 empate), siendo el mejor equipo de la categoría. El Rayo está destacando por su juego ofensivo y por la eficacia de sus delanteros, a pesar de la baja de Falcao en los últimos compromisos. En la Copa superó al Bergantiños por 1-3, pero tendrá un dia menos de descanso que su rival.

El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo, a pesar de sus dos últimas derrotas, y escapar de la zona de descenso (está a 2 puntos del Cádiz, que es antepenúltimo). Los babazorros llegan al encuentro con la necesidad de redimirse de su batacazo copero. Cayeron eliminador por el Linares sin dar muestras de ser un equipo 3 categorías superior. Las rotaciones de Calleja no se ganaron el puesto, así que el técnico pondrá en liza su once habitual.

Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en el Reale Arena de San Sebastián dos equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación: Real Sociedad y Villarreal.

La Real Sociedad pasa por su peor racha de resultados en la competición doméstica. Tres derrotas consecutiva le han apeado de los puestos Champions y solo su solvente actuación en la Copa y el pase a las eliminatorias en la Europa League, los mantiene con la moral intacta. Oyarzabal ha vuelto y se ha rodado en el partido contra el Zamora en la Copa, así que volverá a ser el encargado de marcar las diferencias.

El Submarino Amarillo llega al encuentro con la moral por las nubes, clasificación para los octavos de final de la Champions, superando la eliminatoria copera con otra goleada y después de sumar 3 puntos ante el Rayo en su último compromiso liguero. Ocupan la 13.ª posición, con 19 puntos y un partido menos que su rival. Curiosamente, los de Emery no han sido capaces de vencer fuera de casa y solo suman 5 empates en 8 partidos (4 goles a favor y 8 en contra). Tres puntos en San Sebastián cambiarían mucho sus expectativas ligueras de cara a la segunda vuelta.

A las 18.30h, Barcelona y Elche se enfrentarán en el Camp Nou en uno de los partidos más morbosos de la jornada.

El Barcelona llega al partido con la moral por los suelos tras su eliminación en la Champions League, la despedida definitiva del Kun Agüero y los continuos rumores sobre bajas en el mercado de invierno. Los de Xavi Hernández mostraron sus carencias en el Bayern Arena y no rascaron más que un empate en El Sadar frente a Osasuna en la última jornada. No puede dejar escapar ni un punto más del Camp Nou si quiere pelear por los puestos Champions, que ahora mismo tiene a 5 puntos, con un partido menos.

El Elche, por su parte, es uno de los conjuntos que peleará por no descender. Tras el despido de Fran Escribá y la llegada de Francisco perdieron su primer partido en la pasada jornada ante el Valencia, pero aún así se mantienen a 2 puntos de los puestos de descenso. Solo ha logrado 1 victoria fuera de casa, donde los franquiverdes pierden muchos enteros, y han conseguido 5 puntos en 9 partidos (7 goles marcados y 14 encajados). La visita al Camp Nou no parece lo mejor para alejarse del fondo de la tabla.

Sevilla y Atlético de Madrid jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se mantiene en la pelea por el título de Liga. Marcha en la 2.ª posición, con 34 puntos, a 8 del Real Madrid, pero con un partido menos. Los de Lopetegui llegan al encuentro con la moral recobrada tras su victoria en San Mamés y pasar el trámite de la copa, sufriendo pero cumpliendo. En su estadio, llevan un balance de 6V 1E y no conocen la derrota (con 18 goles a favor y 6 en contra). Un triunfo dejaría a los del Cholo a 8 puntos.

El Atlético llega al encuentro con el orgullo muy herido en LaLiga tras caer, sin opciones de victoria, en el derbi madrileño ante el Real Madrid. Ocupan el último puesto que da acceso a la Champions pero empatados con la Real Sociedad y amenazados por el Rayo, a dos puntos. El título ya es casi una quimera porque están a 13 puntos del líder, aunque con un partido menos. Fuera de casa bajan mucho su seguridad defensiva porque han encajado 12 tantos en 8 partidos.

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Winamax. Nos quedamos con estas:

  • 1.72: Español o empate.
  • 1,72: victoria del Rayo ante el Alavés.
  • 1,90: marcan ambos en el Real Sociedad-Villarreal.
  • 3,00: Gana el Barça y ambos anotan.
  • 2,05: ambos marcan en el Sevilla-At. Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar